Información general

Presentación de la solicitud de preinscripción

En el contexto social actual, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, hay que reducir al máximo los trámites presenciales, sustituyéndolos por actuaciones telemáticas y, cuando esto no sea posible, tomar las medidas preventivas necesarias, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para garantizar la salud de las personas.

Los alumnos que están cursando un ciclo en el  centro y quieren  matricularse en  otro ciclo diferente también deben  formalizar la solicitud de preinscripción.

SOLICITUD ELECTRÓNICA

Las personas que han sido escolarizadas en Cataluña desde el curso 2015/16 y que disponen de un sistema de identificación digital, pueden utilizar la solicitudelectrónica,que facilita la recuperación de los datos de la alumna o alumno que ya constan en el Registro de alumnado de Cataluña. En este caso, el trámite de presentación termina con el envío del formulario y no se presentará ninguna copia al centro ni tampoco ninguna documentación.

Sólo en el caso de que el criterio de prioridad no se pueda validar electrónicamente, deberá enviar la documentación acreditativa correspondiente, escaneada o fotografiada por las dos caras, junto con el resguardo de la solicitud, por correo electrónico al buzón oficial del centro solicitado en primera opción y en el plazo establecido.

SOLICITUD EN SOPORTE INFORMÁTICO

En caso de que no sea posible emplear la solicitud electrónica, pudiendo utilizarse ela solicitud en soporte informático y se deberá enviar el resguardo de la solicitud enviada por Internet en el centro solicitado en primer lugar, en el plazo establecido, mediante un correo electrónico al buzón oficial del centro (Dirección electrónica oficial del Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Girona: b7001759@xtec.cat). Si no se ha podido validar electrónicamente, también se debe enviar la documentación de identificación de la persona solicitante o del alumno, así como la documentación acreditativa del criterio de prioridad, escaneada o fotografiada por las dos caras .

En el caso de la solicitud en soporte informático, no se considera presentada la solicitud hasta que se ha enviado el correo electrónico con la documentación.

El centro debe responder con un correo de confirmación de recepción, como justificante de la presentación de la solicitud de preinscripción en soporte informático o de la recepción de la documentación.

En los casos excepcionales en los que no se pueda evitar la presencialidad, los centros deberán organizar la atención al ciudadano para la presentación de la solicitud asignando una cita previa para el acceso al centro. La información para poder solicitar la cita previa se puede consultar en la web de centro correspondiente.