II Jornada d'Innovació i Emprendeduria a l'FP a Girona

Entrega del I premio de Emprendeduria de la FP en la ciudad de Girona

Auditorio Palacio de Congresos de Girona-28 de noviembre de 2019

Organizada por el Consejo Municipal de la Formación Profesional y Ocupacional de Girona y con la colaboración de Girona Emprende, Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, ICE Josep Pallach, Cámara de Comercio de Girona, PIMEC y FOEG

El pasado 28 de noviembre se celebró la II Jornada de Innovación y Emprendimiento de la FP en Girona.

El acto comenzó con la inauguración de la Jornada por parte de la Sra. Gloria Plana, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Girona. y  José Antonio Andrés Villena, sub-director general de Programas y Proyectos del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña.

Seguidamente se hizo la conferencia "Innovación en Formación Profesional", a cargo de Jon Labaka Intxauspe, director ejecutivo de Tknika -Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco.

La jornada continuó con la mesa redonda moderada por M. Ángeles Freixenet: Talento en la FP: Conversación entre jóvenes emprendedores y emprendedoras de FP y empresas de FP DUAL.

Mesa compuesta por:

  • Albert Perman, técnico de SH CONCEPT FORMACION SL.- Centro tecnológico y de innovación de Sant Hilari Sacalm.
  • Natália Gámez, directora de Micropigmentación.
  • Josep Hugas, co-propietario de la pastelería creativa sin gluten Watelia.
  • Toni clara, fundador y director de la Agencia de modelos Modelo On Top.
  • Gloria Deulofeu, coordinadora académica de FP Dual de COMEXI CTEC.
  • Jordi Solà, presidente de corvea (Asociación de empresarios de comercio y reparación de vehículos y embarcaciones).

Acto seguido los asistentes pudieron disfrutar de la Proyección del vídeo "IncluInnova FP: innovación en los procesos de aprendizaje inclusivo a la FP", a cargo de los estudiantes del IFE Montilivi.

Y para cerrar la jornada se procedió a la entrega del I Premio de Emprendimiento de FP de Girona, el que ganó nuestra alumna Irene Molero con su proyecto UBUNTU, también fue galardonado con un accésit el proyecto LA ESCAPADA, los alumnos José María Díaz y Martín Morera, todo ellos del CFGS Dirección en cocina.