IX Concurso de emprendeduria en la Formación Profesional de las comarcas gerundenses

13/01/2021

El Proyecto ATHAMANTA, de la alumna Alexandra Masias del CFGM de Cuina i Gastronomia gana el concurso.

Sistema de restauración basado en una masía con terreno aprovechable para la plantación. Servicio de alta gastronomía con gran protagonismo vegano, que utiliza productos de temporada propios y locales que enfatizan y actualizan la cocina tradicional catalana de la zona de los Pirineos.

Una de las metas principales es asegurar que la huella medioambiental sea considerablemente minimizada, poniendo gran detenimiento a la hora de elegir los métodos de gestión de las diferentes zonas que lo componen.

Idea necesaria como modelo ideal de negocio de caras al problema del cambio climático, que tiene en cuenta la eliminación de residuos, conciencia de consumo energético, compromiso e inclusión social, implicación económica local, súper aprovechamiento y seguimiento estricto de los cursos naturales para la creación de menús con carácter curandero. Gran viabilidad de negocio para la simplificación de muchos métodos que abaratan costes, aunque requieren una inversión inicial mayor.

En conclusión, mi objetivo es crear un negocio rentable a nivel económico y ambiental, como remedio al consumo exagerado de recursos mundiales por encima de lo que nos podemos permitir