III Jornada de Innovación y Emprendimiento de FP en Girona

20/05/2021

"Innovar y vender: el combo perfecto a cargo de Txell Costa, directora de la Consultoría de estrategia empresarial Txell Costa® Group

La Inauguración de la Jornada ha sido a cargo de la La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Girona, Gloria Plana Yanes.

La jornada se ha retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Girona, y todos los centros educativos de formación profesional de la ciudad han podido seguirla desde sus aulas.

La jornada se ha iniciado con la conferencia "Innovar y vender: el combo perfecto a cargo de Txell Costa, directora de la Consultoría de estrategia empresarial Txell Costa® Group, conferencista internacional, docente universitaria y escritora.

 

Seguidamente se ha hecho la mesa redonda "Talento e innovación digital en la FP: Conversación entre jóvenes emprendedores y emprendedoras de FP", moderada por Silvia Prunella, experta en emprendimiento. A esta mesa han participado:

Lluc Quintana, jefe de cocina del Restaurante Can Xapes, ex alumno de la Escuela de Hostelería y Turismo del CFGS Dirección de cocina.

Alexandra Tamas, creadora de la empresa Univer Comercial Services, ex alumno del INS Sta. Eugenia del CFGS Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Begoña de Erraiz, dirige un estudio de estética BDE Advanced Beauty and Make Up Studio, ex-alumno de I'INS Narcís Xifra y Masmitjà CFGS de Estética Integral Bienestar.

Ivan Cortés, creador de la empresa Ivydax, ex alumno de la Escuela Técnica de Girona del CFGS Marketing y Publicidad.

Ruben Graf, creador de la web "depisoenpiso.com", ex alumno del INS Montilivi. Del CFGS Desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma.

 

La jornada ha concluido con Entrega del II Premio de Emprendeduría de FP de Girona

Los proyectos Sweet Home pastelería y Pa amb oli, ambos impulsados ​​por la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, han ganado el primer premio de la segunda edición del Premio de Emprendimiento de la FP de Girona, que buscaba promover la espíritu emprendedor e innovador del alumnado de los ciclos formativos de la ciudad durante el curso escolar 2019-20.

La propuesta Sweet Home pastelería, de la alumna del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) Panadería, repostería y confitería Brígida Villanueva y Calvo, ha sido la primera clasificada en la categoría de Mejor proyecto de emprendimiento de la FP de Ciclo formativo de grado medio; mientras que la propuesta Pa amb oli, del alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) Dirección de cocina Pau Nomen y Armengol, se ha impuesto en la categoría de Mejor proyecto de emprendimiento de la FP de Ciclo formativo de grado superior.

 

El resto de premios otorgados corresponden al proyecto Bodega Sheer Glass, del CFGM de Actividades Comerciales, presentado por la Escuela Técnica de Girona (segundo premio) y Fleca Origen, del CFGM Panadería, repostería y confitería, presentado por la Escuela de hostelería y Turismo de Girona (tercer premio), para los proyectos de Ciclo formativo de grado medio; y los proyectos J & G Shoes, del CFGS de Comercio Internacional, presentado por la Escuela Técnica de Girona (segundo premio) y Mas Pedrinyà, del CFGS Dirección de cocina, presentado por la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona (tercer premio) , para los proyectos de Ciclo formativo de grado superior.