Habilitación como guía de turismo de Cataluña

23/06/2020

Esta habilitación permite a la persona titular ejercer la actividad de guía de turismo en el interior de los monumentos declarados bien cultural de interés nacional y de los museos inscritos al registro de Museos de Cataluña.

El Gobierno de la Generalitat aprobó el 10 de marzo de 2020 el Decreto 43/2020, de 10 de marzo, sobre la actividad de guía de turismo. Con todo, la entrada en vigor de este decreto, prevista para el 9 de abril de 2020, ha sido afectada por la declaración de estado de alarma y las sucesivas prórrogas. La fecha prevista para la entrada en vigor del nuevo decreto es el 30 de junio de 2020. Para más información se puede consultar las Preguntas más frecuentes sobre el nuevo Decreto de guías.

La normativa europea obliga a una revisión de la normativa interna. Como consecuencia de esta adaptación, que debe llevar a trabajar bajo el sistema de calidad turística de los servicios, no se convocarán más pruebas para la habilitación de guías de turismo de Cataluña ni se tramitarán reconocimientos de habilitaciones de guías de turismo expedidas por otras administraciones públicas.

 

El Decret 43/2020, de 10 de març, sobre l’activitat de guia de turisme.  recoge en el artículo 6 el  requisito de cualificación profesional.

Article 6

Requisit de qualificació professional

6.1 El requisit de tenir la qualificació professional es considera complert, únicament a efectes d'aquesta habilitació, quan s'estigui en possessió d'un dels títols acadèmics següents o de la credencial d'homologació corresponent en el cas de títols estrangers i de certificats oficials amb validesa en tot el territori nacional:

a) Títol de tècnic superior en Guia, informació i assistències turístiques.

b) Certificat de professionalitat que acrediti la qualificació professional de guia de turistes i visitants.

c) Títol de diplomat en Empreses i activitats turístiques.

d) Títol de grau de Turisme.

 

Para máss información haz clic en el siguiente enlace Más información