Entrega premios Beca ICG a la Innovación y Gestión en Hostelería

06/06/2019

Jueves 20 de junio, a las 18:00 horas, en el Palau de la Generalitat de Catalunya

El próximo 20 de junio se hará el acto de entrega de los premios y reconocimientos de la cuarta edición de la Beca ICG a la Innovación y Gestión en Hostelería, que organitzan la Fundación ICG y el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

El acto, que estará presidido por el Hble. Sr. Josep Bargalló, Conseller d'Educació, se celebrará el jueves 20 de junio, a las 18:00 horas, en el Palau de la Generalitat de Catalunya. Asimismo, contará con la participación del Sr. Antoni Siurana, presidente de la Fundación ICG, D. Andreu Pi, presidente del Grupo ICG, la Sra. Irene Cañadas, en representación del Basque Culinary Center, y el Director General de Formación Profesional, Joan Lluís Espinós. El apadrinamiento de los premios correrá a cargo del chef de referencia, Vicente Guimerà, del Restaurante del Antic Molí d’Ulldecona, considerado mejor cocinero del año por el Forum Gastronómico, con una estrella Michelin, y de la ganadora de la pasada edición de la Beca que explica su experiencia al Basque Culinary Center.

Esta Beca, tiene como finalidad fomentar la emprendeduría, la generación de ideas, y la utilización de las TIC en la formación de los futuros profesionales del sector de la hostelería, como estrategia de excelencia, actitud creativa e innovación en la empresa.

En estos premios se han presentado este año un total de 47 estudiantes que finalizan los Grados Superiores de FP de Dirección de Servicios de Restauración y Dirección de Cocina, de los diferentes centros de Cataluña. El premio para la alumna/o ganadora/or es una Beca para estudiar el Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián. Asimismo, hay dos dotaciones en metálico para el segundo y tercer premio y se otorgarán reconocimientos para los alumnos finalistas. También se entregará un diploma reconocimiento de participación a todos los alumnos que han participado en la Beca.

Al margen de los parlamentos institucionales nos hace especial ilusión reencontrarnos con Roser Juanola, ganadora de la Tercera Beca ICG y ex alumna de nuestro centro.

Roser Juanola al basque Culinary Center