Comunicado Coronavirus

25/03/2020

Estimadas familias y alumnado,

A finales de la semana pasada os hacíamos llegar la comunicación del Departamento de Educación en la que indicaba que había tomado la decisión de cerrar todos los centros educativos del país, como medida excepcional para contener el coronavirus.

A partir del momento en que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña decretó la suspensión de las clases presenciales, y ante las informaciones contradictorias que llegaban, los centros educativos públicos de secundaria del Gironès y el Pla de l'Estany, siguiendo nuestro deber de servicio educativo público, nos coordinamos y acordamos ofrecer recursos y herramientas para trabajar desde casa a través de las plataformas virtuales que ya empleamos de manera habitual.

Esta semana no ha sido fácil para nadie y todo apunta a que los días venideros serán también complicados, pero seguro que entre todos los afrontaremos con fuerza y optimismo. Y queremos haceros saber que, a pesar de las circunstancias, desde los centros seguimos y seguiremos prestando el servicio educativo, haciendo propuestas educativas y acompañando a nuestro alumnado como hemos hecho siempre.

El profesorado, conjuntamente con las coordinaciones y el equipo directivo, estamos haciendo un esfuerzo importante de planificación y seguimiento virtual. Sin embargo, nuestra labor de coordinación y de toma de decisiones se ve limitada por la misma situación de confinamiento.

Por otra parte, seguramente, a través de la prensa, le están llegando informaciones sobre las orientaciones que el Departamento de Educación está haciendo llegar a los centros sobre las actividades a realizar durante el confinamiento o sobre el plan para fomentar el aprendizaje en línea . En este sentido, queremos tranquilizaros, ya que entendemos que este hecho le puede generar algunas dudas.

De hecho, como os decíamos, desde los centros ya nos hemos adelantado y hemos elaborado materiales, hemos propuesto tareas, hemos utilizado las plataformas digitales de centros como vía de orientación y seguimiento del alumnado y de comunicación con ellos y las familias, y hemos intentado dar respuesta a todas las demandas que nos han llegado. Y así lo seguiremos haciendo.

Finalmente, queremos que entendáis que estamos haciendo todo lo posible para mejorar el servicio que os ofrecemos y también que no es realista pensar que es factible pasar de un sistema presencial a un sistema virtual ya distancia de manera inmediata, y aún más en las circunstancias en las que estamos trabajando; por este motivo, os queremos hacer llegar la dificultad que conlleva poder sustituir las clases de algunos módulos prácticos por clases online. 

A pesar de las dificultades, desde nuestro centro, estamos utilizando diversos recursos y avanzamos por diferentes vías para conseguir los objetivos que hemos mencionado. 

Principalmente:

  • Moodle
  • iEduca
  • Google drive
  • Google classroom
  • Google meet
  • Zoom
  • Mail

La dirección.