BizChallenge Girona 2021

23/03/2021

5 centros educativos que imparten ciclos formaticos de formación profesional de las comarcas gerenudenses y más de 50 alumnos se encuentran virtualmente para buscar soluciones a distintos retos

Este martes, 23 de marzo, se ha celebrado la primera edición online de la FP Challenge en las comarcas de Girona, con la participación de la Escuela de Hostelería y Turismo, el Instituto Montilivi, el Instituto Narcís Xifra, el Instituto de Sant Feliu de Guíxols y el Instituto Vallvera.

El objetivo de la jornada ha sido resolver un reto planteado en el ámbito del medio ambiente, utilizando la metodología Design Thinking. El alumnado se ha organizado en doce equipos pluridisciplinares, con equipos integrados por estudiantes de los diferentes centros participantes.

El primer premio ha correspondido a un proyecto innovador, que tiene como objetivo la creación de energía eléctrica a través de bicicletas de uso gratuito, que a la vez promoverían un transporte sostenible. En segundo lugar, se ha situado un proyecto de cooperativa que tiene como objetivo la promoción del reciclaje inteligente a través de incentivos para los usuarios. Y en tercer lugar, se ha situado una propuesta de negocio basada en el aprovechamiento de los residuos orgánicos domésticos, utilizando compostadoras y con la venta del producto resultante.