Acuerdo con Servipro

23/07/2019

Se instalan 13 máquinas Ecofrog G3

 

Ecofrog es, básicamente, una máquina que toma agua de la red y hace una conversión del H2O a O3 (ozono) y consigue generar agua ozonizada, la principal propiedad es el hecho de que desinfecta.

Esta máquina se debe conectar con la toma del agua y se puede instalar en un grifo auxiliar, la máquina hace el mismo proceso de conversión del agua, y puede servir para desinfectar cualquier superficie, la cocina, como cristales, el lavabo, o lo que se quiera. También en el caso de los restaurantes, por ejemplo, donde se puede conseguir eliminar el 90% de los productos químicos ". La temperatura ideal del agua para hacer funcionar el Ecofrog es de 20 a 30 grados.

La importancia ecológica de este sistema

Aparte de desinfectar, la principal propiedad de la máquina es que permite eliminar los productos químicos en la higiene. "Ya sabemos que los productos químicos son perjudiciales para salud y, además para el medio ambiente". Esta máquina es un producto revolucionario para el medio ambiente ya que permite reducir o casi eliminar los productos químicos utilizados para la limpieza.

Hay que concienciar al alumnado de la importancia del cuidado del med ambiente y es en este sentido en el que tenemos que trabajar más desde las escuelas de Hostelería. Se han de formar excelentes profesionales técnicamente hablando, pero sin olvidar que también hemos de transmitir valores.

Los valores de la Escuela de Hostelería

En nuestro Proyecto Educativo se recogen algunos de los valores que intentamos inculcar a nuestro alumnado:

                 Respeto por las personas, las ideologías y la libertad.

                 Responsabilidad social

                 Respeto por el medio ambiente.

                 Responsabilidad y profesionalidad del equipo humano del centro en sus tareas diarias.

                 Transmisión de la cultura del esfuerzo para la mejora continua.

 

La alianza con Servipro nos ayudará a conseguir el objetivo de formar profesionales comprometidos con el medio ambiente.

Información adicional